Cerca de la cruz

Cerca de la cruz

Lectura Bíblica: Juan

19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

Lograr comprender el deseo de estar con el maestro hasta el último minuto de su vida, eso realmente nos muestra un acto de fidelidad absoluta. Vemos como estas mujeres no abandonaron a Jesús, teniendo en su interior un ardiente amor hacia su nombre. Ser seguidor de Jesús implica dejarlo todo, e incluso el miedo a morir que corrían en ese minuto estas mujeres.

Mateo
16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Un fiel seguidor de Cristo debe estar dispuesto a sufrir por su causa, estar cerca de Jesús es estar cerca de la cruz. Si bien la cruz denota un acto de redención para la humanidad, también debemos entender que la cruz significa sufrimiento, sacrificio de despojarse del viejo hombre.

1 Pedro
4:1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado

Gálatas
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

El que esta cerca de la cruz de Cristo, esta tranquilo en su interior a pesar de las duras pruebas que puede estar pasando. Sin duda alguna, esa paz solo la encontraremos bajo los pies de la cruz de Cristo.

Colosenses
1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Isaías
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Podemos estar derribados física y espiritualmente, pero si estamos cerca de la cruz nadie nos destruirá.

2 Corintios
4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

En esa cruz gloriosa nuestros miedos, sufrimientos y debilidades quedan crucificadas. Dios nos fortalece y nos otorga mas poder para su gloria.

2 Corintios
13:4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

No fue el caso de los apóstoles, muchos de ellos lejos de querer padecer por Cristo, estaban completamente turbados, llenos de miedos por estar lejos de la cruz de Cristo. Querer escapar del sufrimiento por la causa de Cristo es querer seguir sufriendo.

Juan
20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

El miedo de los discípulos es el mismo que experimentamos cuando nos alejamos de la cruz de Cristo. Nuestros temores se nos agudizan turbando así nuestro corazón. Las mujeres que estaban junto a la cruz de Jesús, habían perfeccionado tanto su amor hacia él, que los temores de ser asesinadas por los judíos no les embargaba.

1 Juan
4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Debemos acercarnos a conocer mas de Jesús; en ocasiones divulgamos conocer al salvador, pero solo conocemos el acto de redención de Jesús. El sufrimiento de la cruz lo dejamos pasar. Olvidando que debemos estar cerca de la cruz y padecer junto a él.

Gálatas
6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Lamentablemente hay quienes se alejan de la cruz de Cristo para no padecer; Alejarse de la cruz no debe ser una opción para nosotros.

Gálatas
6:12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.

Los que están cerca de la cruz de Cristo son los únicos que experimentan el poder de Dios. Solo ellos podrán levantarse con nuevas fuerzas en el poder de Dios.

1 Corintios

1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Nota: Todo el contenido de esta pagina es obra del Espíritu Santo. Nosotros solo somos administradores de su gracia. 

2 Pe 
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Para mayor información: dario.molina.c@gmail.com 

Entradas populares de este blog

El pan mojado

Vida en el sequedal

Multitud o discípulo