Luchas para servir a Dios

Luchas para servir a Dios

Lectura bíblica: 1 Sa 1:7
1:1 Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo. 1:2 Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía. 1:3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová. 1:4 Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte. 1:5 Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos. 1:6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.  1:7 Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.

Muchos hemos escuchado sobre las luchas que tenemos en nuestras vidas espirituales, a veces se suele escuchar: entre mas cerca de Dios estoy mas luchas tengo. Puede ser cierto, ya que el diablo no está contento porque nos volvemos a Dios.

1 Pe
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Ap
12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Por esta razón a veces las luchas vienen a nuestras vidas, pero lo mas maravilloso es que de todas esas luchas somos mas que victoriosos.

3:11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

En el caso de Ana era similar, esta mujer que todos los años tenia por devoción ir a adorar a Dios con su esposo, también tenia una rival que le hacia la vida imposible antes de llegar a la ciudad a bendecir a aquel que le dio la vida, Jehová de los ejércitos.

1:6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. 1:7 Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.

Si vemos en la biblia, Ana cada vez que iba a la casa Dios tenia una rival que la irritaba, alguien que no le dejaba alabar a Dios con libertad, pues a través de la biblia nos damos cuenta que alabar a Dios con tristeza no se puede. Por lo tanto el enemigo estaba obteniendo su objetivo.

Santiago
5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

25:20 El que canta canciones al corazón afligido Es como el que quita la ropa en tiempo de frío, o el que sobre el jabón echa vinagre.

Pero como ya hemos estado diciendo, esta lucha no fue solamente para Ana, nosotros todos los días estamos expuestos a esto. es una lucha constante, el apóstol Pablo en su ministerio también tuvo su rival que le causaba mucho dolor.

2 Tm
4:14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.  4:15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.

Fil
3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

Aún así, a pesar del dolor y el llanto que llevaba el apóstol, el animaba a no intimidarse con aquellos que son rivales del Evangelio y nos irritan cuando adoramos a nuestro Dios.

Fil
1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, 1:28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios. 1:29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, 1:30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.

Sigamos adelante, porque algo es seguro en este camino, siempre vamos a tener rivales que intenta apartarnos de Dios y de nuestra libertad para adorar a Dios.

Ga
2:4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, 2:5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

No debemos permitir nunca que el diablo o nuestro rival nos aparte de nuestra adoración a Dios, no escuchemos a los espíritus que se apoderaron de Penina, la cual atormentaba a Ana cada vez que iba a adorar a Dios.
1:7 Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.

Como dice el apóstol Juan, no debemos escuchar a esos espíritus.

1 Juan
4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

Sin duda alguna, el que tuvo lucha directamente para servir a Dios, fue Jesús. Cuando el comienza a hablar de lo que tenia que hacer por Dios y como tenia que glorificar al Padre, Satanás lo quiere estorbar para que no lo haga.

Mr
8:31 Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. 8:32 Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. 8:33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Debemos reprender esas tinieblas de nuestros alrededor y de aquellos que nos estorban en nuestro servicio a Dios.

Ef
5:10 comprobando lo que es agradable al Señor. 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;  

Ef
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


Nota: Todo el contenido de esta pagina es obra del Espíritu Santo. Nosotros solo somos administradores de su gracia. 

2 Pe 
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Para mayor información: dario.molina.c@gmail.com 


Entradas populares de este blog

El pan mojado

Vida en el sequedal

Multitud o discípulo