El Pastor

El Pastor

Lectura bíblica: Salmos

23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 23:3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Es importante entender que hoy Dios esta guiando nuestras vidas, somos parte de un redil y este tiene un pastor que daría su vida por las ovejas que tiene a su cuidado.

Juan
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Jesús como el buen pastor no dejará que una de sus ovejas se aparte del redil, nos buscará y nos llevara a un lugar donde estemos tranquilo descansando en delicados pastos.

Lucas
15:3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: 15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 15:5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; 15:6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. 15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Si nos damos cuenta el pastor toma a la oveja en sus hombros y la carga hasta llevarla a lugar seguro. Esto sin duda nos enseña que el mundo nos deja agotados, sin fuerzas muchas veces para volver al redil. Pero el buen Jesús nos carga sabiendo que no tenemos fuerzas.

Mateo
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Y el buen pastor nos lleva a un lugar delicado, un lugar donde no hay peligro y por sobre todo un lugar donde el alimento es abundante y fresco.

23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Estos pastos representan la palabra que viene de parte de Dios, esa palabra delicada que alimenta, que fortalece y es tan delicada que nos da descanso.

La palabra nos alimenta correctamente:

Mateo
4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

1 Timoteo
4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

La palabra nos fortalece:

1 Pedro
2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación

El buen pastor nos llevará a un lugar de reposo, un lugar donde nuestra alma pueda encontrar esa paz que no teníamos en el mundo por estar lejos del redil.

…Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Juan
14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Las aguas de reposo es el Espíritu Santo; Jesús lo señala claramente a sus ovejas cuando estaba en la tierra.

Juan
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Un claro ejemplo de las dos realidades del cristiano que esta lejos del redil y del que esta cerca es la historia de María y Marta.

Lucas
10:38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 10:39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

María había encontrado a su pastor y ahora estaba gozando de los pastos delicados y una paz inefable recostada a los pies de Jesús. A diferencia de Marta que estaba afanada y turbada y lejos del descanso de su buen pastor; hecho que fue criticado por Jesús.

El buen pastor nos lleva siempre por buenos caminos.

23:3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Juan
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Pero hay quienes piensan que los caminos de Dios no son correctos.

Ezequiel

33:17 Luego dirán los hijos de tu pueblo: No es recto el camino del Señor; el camino de ellos es el que no es recto.

Nota: Todo el contenido de esta pagina es obra del Espíritu Santo. Nosotros solo somos administradores de su gracia. 

2 Pe 
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Para mayor información: dario.molina.c@gmail.com 


Entradas populares de este blog

El pan mojado

Vida en el sequedal

Multitud o discípulo