Para deshacer las obras del Diablo

Para deshacer las obras del Diablo

Lectura bíblica: 1Juan

3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Muchos pensamos que la obra de Cristo terminó en la cruz, pues, es eso lo que tal vez piensa el diablo. Debemos tener claro que Jesús si derroto al diablo en la cruz y a todos sus ángeles.

Col
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Stgo
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Pero el ministerio de Jesús en este tiempo aun esta vigente, como dice la escritura: Él vino a deshacer las obras del diablo, y lamentablemente Pablo menciona que el misterio de iniquidad aun esta activo.

2 Ts
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Satanás fue expulsado del cielo involuntariamente, por lo tanto, no descendió a la tierra contento, pues la biblia dice que bajó con animo de venganza en contra de la iglesia.

Ap
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

El enemigo esta en nuestros tiempos debilitando a las naciones, a los hijos de Dios.

Isaías
14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

1 Tm
5:15 Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás.

Por lo tanto Cristo aun deshace las obras del diablo en nuestras vidas. El enemigo constantemente nos estorba para no hacer la voluntad de Dios. Un ejemplo de esto es el ministerio de Pablo, en muchas ocasiones fue estorbado por Satanás.

1 Ts
2:18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

Mt
16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Claramente debemos tener cuidado en nuestra vida espiritual, discernir bien donde y con quien estamos. Nos suele pasar a veces, que ignoramos que estamos cerca del enemigo, siendo coparticipes con ellos y no nos damos cuenta.

2 Co
2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Lamentablemente por nuestra desobediencia a Dios, somos atados nuevamente por el diablo, sin darnos cuenta estamos siendo presa fácil del enemigo.

Ef
2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

Y tal vez por muchos años hemos vivido esclavos de Satanás. Es el caso de una mujer que menciona Lucas, 18 años esclava del diablo hasta que llegó Jesús a liberarle.

Lc
13:16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?

El enemigo no descansa, busca la oportunidad para atarnos sigilosamente y nos vence dejándonos inactivo en las cosas de Dios.

Mr
3:27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

2 Pe
Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

Jesús dejo una forma efectiva para derrotar al enemigo. La oración, este método la enseño personalmente a Pedro y a sus discípulos.

Lc
22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Mt
6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal (Maligno, según nueva versión hispana); porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

De esta forma Dios obrará en breve en beneficio de nuestra vida espiritual y ya no seremos atados por el diablo.

Ro
16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Nota: Todo el contenido de esta pagina es obra del Espíritu Santo. Nosotros solo somos administradores de su gracia. 

2 Pe 
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Para mayor información: dario.molina.c@gmail.com 



Entradas populares de este blog

El pan mojado

Vida en el sequedal

Multitud o discípulo