Cercano está

Cercano está
Lectura bíblica: Isaías

50:8 Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí. 50:9 He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.

La valentía que obtenemos como hijos de Dios, es impresionante cuando recordamos que no estamos solos en esta lucha constante que llevamos; todos en distintos niveles tenemos fuertes batallas que ganar, a veces las ganamos fácilmente, otras con mucha dificultad y algunas desmayamos por aferrarnos en que otros nos pueden salvar a parte de Dios.

Lamentaciones
4:17 Aun han desfallecido nuestros ojos esperando en vano nuestro socorro; En nuestra esperanza aguardamos a una nación que no puede salvar.

El pueblo de Dios, al igual que nosotros, tenemos la tendencia a ser completamente inestables en la fe; en esas luchas que tenemos frente a frente ante la adversidad, Dios nos dice silenciosamente que solo él nos puede ayudar y no aquellos en los que hemos puesto nuestra confianza.

Isaías
43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hechos
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

El hombre, aunque muy capaz se vea para ayudarnos no lo logrará. Solo veremos derrota y desaliento al ver que el bien para nuestra alma pasó de nosotros.

Jeremías
17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y hace de la carne su fortaleza, y su corazón se aparta de Jehová. 17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

Isaías
31:1 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! 31:3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.

Aunque la situación se vea difícil, no desmayemos, porque este Dios esta cercano para ayudarnos, él siempre estará a nuestro lado, susurrando con suave voz que no desmayemos, porque él es Jehová nuestro ayudador.

Salmos
27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. 27:14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Isaías
41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

No desmayemos antes de comenzar la batalla, el enemigo puede ver el miedo aterrador en nuestra cara y sin duda tomará ventaja. Debemos comenzar la batalla sabiendo que Dios esta cercano a nosotros como poderoso gigante.

Génesis
32:24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. 32:25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 32:26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. 32:27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Proverbios
28:1 Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.

Los hijos de Dios no elegimos caminos para huir del enemigo es el enemigo quien elige caminos para huir de nosotros.

Deuteronomio
28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

Nehemías
6:10 Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte. 6:11 Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré.

¿Un hijo de Dios tendrá que huir de los problemas o enemigos que nos asedia? El que esta apegado a Dios, sentirá como su vida va de victoria en victoria, no verá derrota.

Salmos
63:7 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. 63:8 Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.

Cuando estamos cerca de Dios vemos como los demás son derrotados pero nosotros no.

Salmos
91:7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. 91:9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación

Nota: Todo el contenido de esta pagina es obra del Espíritu Santo. Nosotros solo somos administradores de su gracia. 

2 Pe 
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Para mayor información: dario.molina.c@gmail.com 




Entradas populares de este blog

El pan mojado

Vida en el sequedal

Multitud o discípulo