Entregarlo todo

Entregarlo todo

Lectura bíblica: 1 Reyes

10:4 Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, 10:5 asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.

El rey Salomón, fue uno de los reyes ilustres y destacados que existió en la época de los reyes de Israel; no era fácil sustituir al rey David con toda la impecable trayectoria que hizo mientras estuvo gobernando al pueblo de Dios. Esto, sin duda trajo una preocupación al nuevo rey (Salomón) su carácter le impedía ser como su padre David. Pero logro entender el consejo sabio que David le inculco antes de sustituirlo: entregar por completo su vida a Dios.

1 Reyes
2:1 Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: 2:2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. 2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;

David entendía muy bien el concepto de entregar todo a Dios, él tenía los medios para ofrendar todo cuanto poseía, riquezas en demasía estaban en su mano, y siempre tuvo la disposición de ofrendarlo todo. Pero David supo desde pequeño que entregar todo a Dios significaba ofrecer al creador alma, cuerpo y espíritu.

Salmos
51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

El rey Salomón amo a Dios, se entrego por completo al Dios de su padre; todo cuanto tenía en su mano lo ofrendaba a Jehová de los ejércitos, no olvidando que la ofrenda mas importante era su vida.

1 Reyes
3:3 Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos. 3:4 E iba el rey a Gabaón, porque aquél era el lugar alto principal, y sacrificaba allí; mil holocaustos sacrificaba Salomón sobre aquel altar.

Cuando entregamos una ofrenda de nuestras manos y olvidamos ofrendar nuestra vida, es entregar la mitad de lo que le corresponde a Dios, él quiere todo, no la mitad. Nuestra obediencia al llevar una vida santa delante de nuestro Padre es la forma de ofrendarnos en alma, cuerpo y espíritu al Creador.

Mateo
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Miqueas
6:6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 6:7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Lo mas importante es que nuestra vida sea ofrendada en obediencia a nuestro Dios, al ofrendar solo lo material, entregamos una adoración falsa al creador de nuestra alma.

Mateo
23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Jesús entrego todo lo que tenía y lo que fue en la tierra, ofrendo su vida como sacrificio perfecto y limpio delante de la presencia de nuestro Dios.

Hebreos
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

De esta manera, nosotros debemos presentarnos como ofrenda o sacrificio a Dios, como un sacrificio limpio, sin manchas al padre creador de los cielos y la tierra; cuando somos obedientes a su palabra somos agradable ofrenda en su presencia.

Romanos
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Recordemos, pues, que la ofrenda a Dios era lo mejor, lo perfecto. Por lo tanto nuestra vida debe ser intachable, de esta manera seremos una ofrenda verdadera y completa para el Santo Dios.

Malaquías
1:8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio,¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos.
1:9 Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos.  

Efesios
5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

Nota: Todo el contenido de esta pagina es obra del Espíritu Santo. Nosotros solo somos administradores de su gracia. 

2 Pe 
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Para mayor información: dario.molina.c@gmail.com 






Entradas populares de este blog

El pan mojado

Vida en el sequedal

Multitud o discípulo