El pecado nos arruina

El pecado nos arruina

Lectura bíblica: Salmos

38:1 Jehová, no me reprendas en tu furor, Ni me castigues en tu ira. 38:2 Porque tus saetas cayeron sobre mí, Y sobre mí ha descendido tu mano. 38:3 Nada hay sano en mi carne, a causa de tu ira; Ni hay paz en mis huesos, a causa de mi pecado. 38:4 Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí. 38:5 Hieden y supuran mis llagas, A causa de mi locura. 38:6 Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, Ando enlutado todo el día. 38:7 Porque mis lomos están llenos de ardor, Y nada hay sano en mi carne. 38:8 Estoy debilitado y molido en gran manera; Gimo a causa de la conmoción de mi corazón.

Cuando pecamos debemos estar concientes que nuestra falta hacia Dios puede traer consecuencias desastrosas; David sabía que después de haber pecado llegaría la destrucción a todo lo que él había construido en consagración.

Isaías
30:12 Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado; 30:13 por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente.

Dios construye nuestro futuro conforme a nuestra obediencia; el ordena que nosotros seamos fieles y cumplamos sus ordenanzas, es el único requisito que debemos cumplir y el se ocupará de edificar nuestra vida a un buen futuro.

Josué
1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Salmos
1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Las manos de los que caminan por la ruta de santidad, son bendecidas en todo lo que emprenden, todo lo que edifican es afirmado por las manos de nuestro Dios; lo contrario sucede con los impíos, sus pecados testifican contra ellos y todo lo que emprenden es desmoronado porque Dios no esta con ellos.

Isaías
3:9 La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí. 3:10 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. 3:11 ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.

David lo tenía presente en cada uno de sus pasos, por eso, cada vez que pecaba acudía a Dios rogando que no lo castigase con su ira.

1 Reyes
2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas; 2:4 para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.

El hogar del que con osadía persiste en pecar, se llenará de calamidades y asombro espantoso al ver como las murallas que edificó se van desmoronando a causa del pecado.

Salmos
52:3 Amaste el mal más que el bien, La mentira más que la verdad. 52:4 Has amado toda suerte de palabras perniciosas, Engañosa lengua. 52:5 Por tanto, Dios te destruirá para siempre; Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes. 52:6 Verán los justos, y temerán; Se reirán de él, diciendo: 52:7 He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza, Sino que confió en la multitud de sus riquezas, Y se mantuvo en su maldad. 52:8 Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.

Proverbios
Pero el que peca contra mí, a sí mismo se daña; todos los que me odian, aman la muerte.

Como es mencionado por el salmista, el impío tendrá pérdida cuando pone al pecado como opción de vida; el pecado esta a la puerta, si le abrimos, abriremos una tormenta de calamidades que destruirá todo lo que tenemos.

Mateo
7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. 7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina

Génesis
4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta


Nota: Todo el contenido de esta pagina es obra del Espíritu Santo. Nosotros solo somos administradores de su gracia. 

2 Pe 
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Para mayor información: dario.molina.c@gmail.com 




Entradas populares de este blog

El pan mojado

Vida en el sequedal

Multitud o discípulo